spot_img
12.5 C
Morelia
lunes, enero 26, 2026

TRABALENGUAS

EL PODERÍO MILITAR DE EUA

Ahora que parece inminente la incursión por tierra o acciones de extracción de tropas estadunidenses en territorio nacional para capturar, abatir o eliminar cárteles mexicanos que amenazan su seguridad nacional, una operación que el gobierno mexicano no puede predecir y mucho menos detener, habría que preguntarse, qué tipo de armamento utilizarán para ese propósito.

Y comento lo anterior, porque en la reciente extracción realizada por las Fuerzas Especiales del ejército de Estados Unidos en Venezuela, se utilizó un arma secreta, de alta tecnología para capturar al dictador Nicolás Maduro.

El presidente Donal Trump, ofreció nuevos detalles del operativo del pasado 3 de enero realizado en Caracas, donde reveló el uso por parte de las fuerzas armadas del llamado “The Discombobulator”, o el Desconcertante.

Esta arma habría inutilizado los sistemas de defensa venezolanos cuando helicópteros estadunidenses sobrevolaron la capital. También inutilizó los cohetes chinos y rusos de defensa antiaérea.

Existen testimonios de que los radares del régimen se apagaron de manera súbita y que algunos miembros del cuerpo de seguridad habrían quedado aturdidos y con sangrado nasal o bucal, lo que ha revivido la discusión sobre el uso de tecnología de energía pulsada.

La energía pulsada, es una tecnología de armas no letales que emplea pulsos láser para generar plasma explosivo y ondas de presión capaces de aturdir o incapacitar a un objetivo. Aunque se diseñó para control de disturbios, puede tener aplicaciones letales dependiendo de la intensidad y el contexto.

Este nuevo armamento, produce radiación electromagnética que interfiere con las células nerviosas, causando dolor intenso y desorientación. Se usa igualmente para neutralizar drones, misiles o vehículos ligeros. Aunque se concibió como no letal, la intensidad del pulso puede ajustarse para causar daños graves o incluso mortales.

Pero este “Desconcertante”, solo un juguetito en comparación con las armas laser de energía dirigida, las cuales están listas para usarse por el ejército de los Estados Unidos, y cuya producción será masiva por instrucciones del presidente Trump.

Eso, si es aterrador.

Mientras, la 4T prepara el “más si osare “, por si acaso.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas