spot_img
15.5 C
Morelia
viernes, febrero 6, 2026

TRABALENGUAS

SINALOA

La narcoguerra en Sinaloa cumplió ya más de 500 días y los estragos son catastróficos: casi 2 mil 500 sinaloenses asesinados, entre ellos 72 niños y menores de edad; más de 3 mil desaparecidos, y ha ocasionado el desplazamiento forzado de más de tres mil familias.

La violencia, ha provocado que más de dos mil negocios hayan cerrado, provocando daños económicos por más de 70 mil millones de pesos.

Nadie está a salvo en Sinaloa, especialmente en Culiacán, donde se registran las escenas más crueles de esta guerra no declarada y no reconocida por el gobierno Federal, lo mismo atacan policías que diputados o atacan negocios, masacrando a quienes tienen la mala suerte de estar en el lugar equivocado, o el secuestro de ciudadanos común y corriente.

Sin importarles estos datos tan ilustrativos, el gobierno de la 4T insiste en que Sinaloa es asunto de grupos criminales que se disputan la plaza, evadiendo su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos que, en muchas ocasiones, quedan atrapados en medio del fuego cruzado, generado miedo, caos y muerte.

El silencio gubernamental sobre lo que ocurre en Sinaloa, evidencia que es el tema Tabú del régimen y el fracaso total de las políticas públicas en materia de seguridad, demuestran que el vínculo entre narcopolíticos y grupos criminales está más fuerte que nunca, especialmente rumbo al año electoral que se aproxima.

Sinaloa es el ejemplo claro de la incapacidad gubernamental de enfrentar una narcoguerra donde los enemigos están dentro del gobierno.

Pobre Sinaloa, pobre México.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas