GRECIA
Las recientes declaraciones de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz viuda de Manzo, han causado preocupación no solo entre los uruapenses, sino entre los seguidores del Movimiento del Sombrero que surgió a raíz del asesinato de Carlos Manzo y que se ha extendido a varios estados del país.
Preocupó la frase que externó en sus redes sociales sobre que “no les bastó con callar a Carlos; ahora lo quieren hacer conmigo”, escribió la viuda de Manzo.
Grecia Quiroz además acusó a legisladores de Morena y al gobierno estatal de persecución política y advirtió que hay quienes quieren volver al poder para poder seguir extorsionando a la ciudadanía.
Aunque no dio nombres ni presentó pruebas, su discurso encierra una grave preocupación, no solo por los resultados de las investigaciones, sino por su propia seguridad.
Grecia lleva varias semanas demandando a las autoridades Federales y Estatales que se llame a declarar a los presuntos responsables intelectuales del homicidio de su esposo ocurrido en noviembre pasado, incluye al diputado federal, Leonel Godoy y al senador Raúl Morón, ambos legisladores de Morena.
A través de sus redes sociales, Grecia acusó a los legisladores de Morena y el gobierno de Michoacán de persecución política en su contra, luego de que cuatro legisladores locales de la Comisión Inspectora de Hacienda y Deuda Pública, presentaran una queja ante autoridades de la Auditoria Superior del Estado por presuntos cobros excesivos del impuesto predial del municipio.
En su mensaje difundido en redes, la alcaldesa denunció que quieren volver al poder para seguir extorsionando a nuestra gente, dijo, pero no lo van a lograr porque la gente ya despertó, agregó.
Y es verdad, la gente ya despertó y hay hartazgo de escuchar mentiras de que todo va mejor, cuando no hay en ningún rincón del estado o del país donde se respire paz y tranquilidad.
O acaso los gobiernos federal y estatal van a ignorar los reclamos de la alcaldesa, como lo hicieron con el extinto alcalde, quien se cansó de pedir el apoyo que nunca llegó. Lo que llegó fue su muerte.
Por su parte el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, respondió a las acusaciones de Grecia y explicó que desde hace un par de semanas se han presentado quejas por parte de habitantes del municipio debido a aumentos que van del 300 al mil por ciento en sus recibos.
Sin embargo, descartó que haya una persecución política contra la alcaldesa o la intención de promover un juicio político en su contra.
Lo que estamos viviendo puede tener un desenlace dramático y aún más violento, pero existe la certeza de que las cosas van a cambiar porque como dice Grecia, el pueblo ya despertó.






