SEMANA DECISIVA EN MO
Esta semana será crucial en la guerra en Medio Oriente, toda vez que vence el plazo que el gobierno de Washington dio a Irán para liberar el Estrecho de Ormuz, de lo contrario se llevará a cabo un bombardeo sobre Terán sin precedentes.
Pero la maquinaria de guerra iraní sigue sorprendiendo al mundo por su agresividad y su alcance, pese encontrarse militarmente en condiciones críticas, aún es una amenaza para ciudades europeas y sitios turísticos en diversas partes del mundo, que podrían ser sus próximos objetivos.
Además, Irán ha llamado a sus “células durmientes” en diversas partes del mundo para que realicen en contra de intereses norteamericanos y asesinatos de ciudadanos estadunidenses, en cualquier parte del mundo.
Ante ello, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta global para pedir a sus ciudadanos que extremen precauciones ante los niveles de inseguridad en el mundo. El Departamento de Estado emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos que permanecen en el extranjero.
La advertencia de las autoridades estadunidenses se enfoca especialmente en Medio Oriente, en donde prevalece un conflicto armado. «Los estadounidenses en el extranjero deben seguir las indicaciones contenidas en las alertas de seguridad emitidas por la embajada o el consulado de Estados Unidos más cercano», señala un comunicado del Departamento de Estado.
Otra incógnita que se revelará esta semana que comienza, es la decisión de Irán de cerrar por completo el Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20 por ciento del petróleo mundial, pese la advertencia estadunidense.
Sin embargo, la estrategia iraquí esta pulveriza el poder de Estados Unidos e Israel, porque ya no se trata de lanzar misiles a sus bases, se trata de ahogar su economía contando el flujo de petróleo desde el golfo.
Lo que es cierto es que lo peor está por venir.






