spot_img
13.1 C
Morelia
miércoles, abril 1, 2026

TRABALENGUAS

CUÁL MOVILIDAD

Ahora que está en el discurso político de los de la 4T el tema de la movilidad, y que se busca atender la problemática del tránsito vehicular, principalmente en Morelia; vale la pena recordar algunas cifras que podrían echar por tierra el discurso oficial de que el Teleférico y el prometido Morebus, son obras que transformarán el transporte público, pero la verdad, están muy lejos de resolver el caos vial que se vive día a día en las avenidas de nuestra ciudad.

En primer término, en Morelia hay registrados 658 mil vehículos, cerca del 35 por ciento de todo el parque vehicular de Michoacán, muchos de los cuales circulan diariamente por las calles y avenidas del municipio.

Los estudios locales sobre la alta densidad de autos, arrojan que existen hasta tres coches por cada cinco habitantes o un vehículo por cada dos personas, lo que demuestra una fuerte dependencia al transporte particular lo que genera una motorización indiscriminada en la ciudad.

Se calcula que el 26 por ciento de los viajes a la ciudad se realizan en automóvil aumentando la presión sobre calles y avenidas, motorización que demuestra la falta de un servicio de transporte público eficiente y de calidad.

Lo anterior obliga a que nuestra capital explore nuevas formas de movilidad y nuevos métodos de transporte público que pueden ayudar a agilizar la movilidad metropolitana.

Pero estamos ciertos que mientras no existe una verdadera ley que regule el servicio público y la movilidad, una que ponga al peatón en el centro de los beneficios, que regule el uso de motocicletas y depure a la corporación encargada del tránsito, que es una verdadera cueva de ladrones, sin esto no habrá un mejor transporte en la ciudad, bueno, sacar el tren podría ayudar.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas