TRABALENGUAS

Morón

Todo hace parecer que Raúl Morón Orozco, aparecerá en la boleta para elegir gobernador el próximo año; cada vez son mas intensos los rumores de que el senador con licencia podría ser candidato por otro partido, lo que pondría en evidencia el fracaso político de Morena en Michoacán, y abre la posibilidad de que la oposición gane la elección.

Y es que raíz de no haber logrado ocupar el primer lugar en las encuestas, Morón ha publicado en sus redes sociales fotografías y reseñas de reuniones con las estructuras territoriales de Morena.

Trasciende que en ellas, representantes de organizaciones civiles, sectores sociales y simpatizantes expresan su apoyo incondicional al expresidente municipal de Morelia, y anunciaron una serie de consultas para definir rutas alternas.

Aunado a lo anterior, el Partido del Trabajo   contempla competir sin Morena en los 300 distritos federales durante el proceso electoral de 2027, ante lo que considera falta de atención y desdén por parte de su principal aliado político. Ésta ruptura podría ser la oportunidad de que el PT postule a Raúl Morón como su candidato a la gubernatura.

Y es que Morón es el claro ejemplo de que la presidenta Claudia Sheinbaum, no le hace caso nadie, no pudo meter la mano para ayudar su amigo de lucha y hacerlo candidato de Morena al gobierno michoacano.

Lo mismo está pasando en diversas entidades en el país, donde el “claudismo” no ha podido colocar a uno solo de sus candidatos, lo que demuestra la debilidad presidencial ante la mafiosa y descarada participación de los gobernadores en imponer a sus aspirantes.

Así de débil está la presidencia, mientras que el obradorato sigue fuerte y mandando.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas