spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Participación Social, fundamental para el combate del dengue

Morelia, Michoacán.- La participación social es fundamental para prevenir y combatir el dengue, dado que el mosquito Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad crece, se reproduce y se alimenta en los hogares.

Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) conmina a la población a hacerse participe de las acciones para el combate del dengue a través de la estrategia patios limpios que consiste en lavar, tapar, voltear y tirar todo aquello que acumule agua y se convierta en potencial criadero.

Sin mosquito no hay dengue, por ello es importante la corresponsabilidad social para contrarrestar su reproducción y el incremento de casos en la entidad, que en muchas ocasiones ponen en riesgo hasta la vida de las personas.

Con las enfermedades transmitidas por el vector, el éxito solamente se llega cuando se obtiene la suma de esfuerzos, por ello, se trabaja de manera coordinada con la sociedad civil, las 8 Jurisdicciones Sanitarias, instituciones educativas y Ayuntamientos, para contrarrestar la densidad del mosco y por ende el número de casos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí