31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Ambulancias aéreas de la SSM salvan vidas de pacientes críticos

Están totalmente equipadas y cuentan con las medidas sanitarias requeridas

Morelia, Michoacán.- Gracias a las ambulancias aéreas se reducen los tiempos de traslado y se asegura la vida y bienestar de los pacientes críticos que requieren atención urgente en un hospital.

Las aeronaves están totalmente equipadas y cuentan con todas las medidas sanitarias requeridas para trasladar de manera oportuna a las unidades médicas públicas y privadas de la entidad u otros estados a las personas enfermas graves o que hayan sufrido algún accidente.

En lo que va del año, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y personal de la Dirección de Servicios aéreos del Gobierno del Estado, han realizado con éxito 40 servicios en estas ambulancias.

Durante el mes de marzo se registró el mayor número de traslados (12), seguido de abril con siete; así como cinco en enero e igual número en febrero, mientras que lo que va de este mes se registran 11 servicios.

En el trayecto a la unidad médica, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas brinda atención médica prehospitalaria al paciente para estabilizar su estado de salud.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí