17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Anuncia IMSS periodo de vasectomía a partir de segunda semana de junio

Respuesta de los hombres a este procedimiento ha ido en aumento, por lo que este año esperan superar la meta de mil cirugías

El Instituto Mexicano del Seguro Social llevará a cabo una jornada de vasectomía en todo el estado, misma que arrancará a partir de la segunda semana de junio próximo.

Al respecto, el médico titular de Planificación Familiar, Juan Manuel López Rodríguez, refirió que en los últimos años la respuesta de los hombres hacia este procedimiento ha ido en aumento, por lo que en este año esperan superar la meta de mil vasectomías realizadas. Por ello informó que para ser beneficiario de este programa, únicamente basta con agendar una cita de manera telefónica en las clínicas 75 u 80 del IMSS Morelia, sin importar si eres o no derechohabiente.

También destacó el aumento del 150 por ciento en el procedimiento de vasectomía, con 400 intervenciones proyectadas para la jornada actual, según lo dicho por López Rodríguez, que definió: “la vasectomía es un acto de amor hacia la pareja”, resaltando que es un procedimiento ambulatorio y seguro, que no afecta la libido ni la capacidad sexual del hombre.

Este método anticonceptivo es esencial para reducir embarazos no planeados y abortos inseguros, expuso.

Estas jornadas de salud del IMSS no solo buscan atender problemas inmediatos, sino también promover una cultura de prevención y cuidado integral en los hombres. La alimentación saludable, la detección temprana de enfermedades y la planificación familiar son pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida.

Especialistas han coincidido en rueda de prensa hoy en que la participación activa y consciente de los hombres en su propia salud es vital para reducir la incidencia de enfermedades graves y mejorar su bienestar general.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí