spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Anuncian mastografías gratuitas en cuatro municipios de Michoacán

Para detectar a tiempo nuevos casos de cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa con su campaña de detección oportuna al cáncer de mama con mastografías gratuitas a todas las mujeres de 40 a 69 años de edad. Es así que del 13 al 17 de mayo visitará los municipios de Apatzingán, Maravatío, Puruándiro y José Sixto Verduzco para realizar este estudio.

El lunes 13 de mayo, las unidades móviles de mastografía, que cuentan con capacidad para atender hasta 120 usuarias por día, estarán en el centro de salud de Apatzingán y en las plazas principales de Puruándiro y San Miguel Curahuango, tenencia de Maravatío.

El martes 14 los servicios continuarán en las mismas sedes de Apatzingán y Puruándiro; mientras que en Maravatío las mujeres serán atendidas en la explanada del Hospital General, de 09:00 a 18:00 horas, sin tener que agendar una cita.

El miércoles 15 y jueves 16 de mayo, los tamizajes se llevarán a cabo en el centro de salud Balbuena de Maravatío, ubicado en la calle Leona Vicario 55 de la colonia Balbuena y seguirá la jornada en Apatzingán, donde solo es necesario presentar una identificación oficial.

En el último día de esta jornada, los mastógrafos móviles brindarán atención en el Instituto de la Mujer de Maravatío, la plaza principal de Pastor Ortiz, localidad de José Sixto Verduzco, y en el centro de salud de Apatzingán.

Implementan operativo contra el dengue en panteón de La Piedad

El panteón municipal de La Piedad está protegido contra el dengue, tras un operativo de fumigación que implementó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con el fin de salvaguardar la salud de todas las personas que asistan en este Día de las Madres.

En coordinación con el Ayuntamiento de La Piedad, personal del departamento de Vectores y Zoonosis fumigó lápidas, pasillos y áreas verdes del camposanto, eliminó maleza y limpió piletas y floreros con agua estancada, pues en estos sitios suele reproducirse el mosco Aedes aegypti, que además del dengue, puede transmitir zika y chikungunya.

Este operativo se realiza de manera simultánea con las ocho jurisdicciones sanitarias de Michoacán, con el objetivo de proteger contra el dengue a todos los asistentes a los panteones municipales este 10 de mayo y días posteriores.

Para reforzar las acciones de prevención, es crucial la participación ciudadana. Por ello, la Secretaría de Salud recomienda a los visitantes limpiar y eliminar la maleza que pueda rodear las lápidas de sus seres queridos, tirar el agua acumulada en floreros y considerar el uso de flores artificiales para evitar la creación de criaderos de mosquitos.

Desplegarán 45 paramédicos y 8 ambulancias por concierto de Alejandro Sanz

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantendrá garantizada la atención médica en el concierto de Alejandro Sanz, con el despliegue de 45 paramédicos y ocho ambulancias, en el interior y exterior del Estadio Morelos.

Médicos y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) permanecerán de guardia en el interior del recinto a ras de cancha, en la zona pegada a los baños, en ambos costados del escenario y en las puertas de acceso al Morelos.

Los elementos del CRUM también realizarán rondines en binomios, totalmente equipados con insumos e instrumental, plenamente acreditados y uniformados con overol azul y chamarra roja. Además, en la banca de calentamiento de jugadores se instalará un puesto fijo de atención médica con 10 elementos.

Además, ocho ambulancias se mantendrán en operación, dos en el área de túnel y dos más en el estacionamiento VIP, en alerta permanente para el traslado de pacientes. Las otras cuatro unidades estarán brindando atención a todo asistente al concierto que las solicite, en las puertas de acceso de la zona poniente.

Los vehículos de emergencia estarán abastecidos con medicamentos, instrumental y equipo de terapia intensiva y atención de infartos; podrán hacer traslados de emergencia con personal capacitado y brindar atención médica en el interior.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí