27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Aplicarán vacuna contra el Covid-19 sin formato de solicitud en SSM

Biológico de la marca Abdala, disponible en los 364 centros de salud del estado

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que la vacuna contra el Covid-19 continúa disponible en los 364 centros de salud del estado, y que ya no es necesario presentar el formato de la plataforma Mi Vacuna para recibirla.

El biológico utilizado es de la marca Abdala, diseñado para proteger a la población mayor de cinco años de complicaciones asociadas al Covid-19, como neumonía e insuficiencia respiratoria.

Para recibirla, solo tienes que presentar una identificación oficial con fotografía o la Cartilla Nacional de Salud, en el área de vacunación, de la unidad médica más cercana.

Este biológico lo pueden solicitar las personas que aún no han recibido ninguna vacuna y se encuentren en rezago, así como quienes requieran de un refuerzo, el cual es anual y se aplica durante la temporada invernal.

La Secretaría de Salud recuerda que los principales síntomas del Covid-19 son fiebre superior a los 38 grados, dolor intenso de cabeza y garganta, tos y dificultad para respirar; ante estos signos, es importante acudir al centro de salud más cercano a solicitar atención.

Condón, efectivo para evitar embarazos e infecciones sexuales

Uruapan, Mich.- A través del personal del Centro de Salud Urbano de Uruapan, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) promociona a jóvenes y adolescentes que el uso del condón es efectivo para la prevención de los embarazos y para la protección de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Como parte de las acciones de promoción por el Día Internacional del Condón, que se conmemora cada 13 de febrero, la SSM fomenta en escuelas de Uruapan, plazas públicas y unidades de salud, que el preservativo es el método más efectivo y que estos se obsequian de forma gratuita en todos los centros de salud y sin necesidad de hacer filas o sacar cita.

En el Centro de Salud de Uruapan, a través del departamento de Planificación Familiar, se han entregado en febrero más de un millar de preservativos y al otorgarse se explica el uso correcto a la población.

Además de ello, se ofrecen pláticas en las unidades médicas, tanto en grupo como de manera individual a hombres y mujeres, a quienes se les explica que ante cualquier duda o pregunta sobre el uso de métodos de planificación familiar e infecciones, se puede acudir a resolverla al centro de salud más cercano, al área de Planificación Familiar o bien en la página web comolehago.org, donde profesionales disiparán las incógnitas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí