16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

Arranca operativo contra el dengue, zika y chikungunya en región Uruapan

Del 6 al 9 de febrero, se aplicará insecticida en plazas públicas, escuelas, mercados, así como en viviendas

 

Uruapan, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó en la región de Uruapan el operativo de fumigación para proteger a más de 124 mil 597 habitantes contra el dengue, zika y chikungunya.

Del 6 al 9 de febrero, personal de la SSM aplicará insecticida en mil 361 hectáreas situadas en plazas públicas, escuelas, mercados, así como en 27 mil 887 viviendas de los municipios de Los Reyes, Taretan, Nuevo Urecho y Gabriel Zamora, señalo Alejandro Rodríguez Hernández, jefe del departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector.

Los brigadistas también instruirán a los pobladores en la estrategia lava, tapa, voltea y tira, pues el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, puede reproducirse en objetos que almacenen agua de lluvia, como llantas, cubetas, tinas de plástico, macetas o botellas de vidrio.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud mantiene el combate y la contención del dengue, enfermedad que en lo que va del año ha registrado 104 casos. De ahí la importancia de adoptar medidas preventivas en el hogar contra el insecto transmisor.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí