spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Atiende en Uruapan adicciones y temas de salud mental

Uruapan, Mich.- En Uruapan, la población con dependencia al alcohol o tabaco, problemas emocionales, depresión y ansiedad, pueden solicitar atención integral y gratuita en el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Esta unidad ofrece de lunes a viernes los servicios de detección, diagnóstico y tratamiento de la salud mental y las adicciones mediante terapias, sesiones grupales, clubes de lectura y actividades recreativas para fomentar el autoconocimiento de las emociones.

Los médicos, trabajadores sociales y psicólogos del Cecosama también imparten talleres a padres y madres de familia, así como a jóvenes en la prevención de adicciones, pues además del alcohol y tabaco, tratan a pacientes con dependencia al café, juegos de azar y sustancias ilícitas.

Para citas, las y los interesados pueden acudir a partir de las 7:00 horas a las instalaciones de la unidad médica, ubicada en la calle Cuba sin número, esquina con Mariano Matamoros de la colonia 28 de Octubre, o llamar al 452 503 9183. El día de la consulta se debe llevar copia de la identificación oficial.

Aquellas personas que no puedan acudir al Cecosama pueden solicitar orientación psicológica gratuita a través de las líneas telefónicas Hablemos al 44 33 14 16 17 y 44 33 15 90 37, donde especialistas en salud mental están disponibles las 24 horas para atender crisis nerviosas, ataques de ansiedad y cuadros de depresión.

Realizarán vasectomías gratuitas sin bisturí, en Uruapan

Uruapan, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a hombres mayores de 18 años con paternidad satisfecha o que no deseen tener hijos a realizarse una vasectomía sin bisturí gratuita en la jornada llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo en el Centro de Salud de Uruapan Dr. José Álvarez Amézquita.

Para citas, los interesados deben acudir al área de Planificación Familiar de la unidad médica, ubicada en avenida Manuel Pérez Coronado 3, en la colonia La Magdalena, o llamar al teléfono 452 52 40171. Se recomienda realizar un chequeo médico general previo al procedimiento.

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento rápido que dura aproximadamente 20 minutos y se realiza bajo anestesia local; el paciente es dado de alta el mismo día. Después de la intervención, se aconseja evitar cargar objetos pesados durante 48 horas y abstenerse de tener relaciones sexuales durante siete días.

La Secretaría de Salud de Michoacán ofrece vasectomías sin bisturí durante todo el año en los centros de salud de Jacona, Morelia, Purépero, Venustiano Carranza, Zitácuaro, Hidalgo y Úspero; así como en los hospitales de Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Tuzantla, La Piedad y Tacámbaro.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí