16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Autoridades emiten recomendaciones para prevenir picaduras de alacrán

Puede causar dolor inmediato de intensidad variable, sin síntomas sistémicos asociados hasta la presentación de síntomas neurológicos y cardiovasculares severos

 

Para prevenir picaduras de alacrán, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población, sacudir prendas de vestir, ropa de cama, mantener espacios limpios y libres de acumulación.

Lo anterior, derivado a que en temporada de mucho calor y humedad, es habitual que los alacranes salgan de su escondite, por ello, la importancia de realizar aseo periódico en el hogar.

Los alacranes se refugian en grietas de la pared y el piso, en rejillas, bajo baldosas, ladrillos, piedras, maderas y tuberías, por lo cual se insta a tener especial cuidado cuando se examinan lugares oscuros y húmedos. Su mayor actividad se registra en noches de calor.

Los alacranes pueden encontrarse tanto dentro de la casa como en patios, generalmente intenta escaparse, y pican si es molestado. Camina por el piso y puede escalar fácilmente telas o paredes.

La picadura de alacrán puede causar dolor inmediato de intensidad variable, sin síntomas sistémicos asociados hasta la presentación de síntomas neurológicos y cardiovasculares severos que pueden comprometer seriamente la vida del paciente, por ello, es importante acudir al centro de salud más cercano de manera inmediata para que reciban el suero anti alacrán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí