spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Avanza Seimujer en prevenir, atender y erradicar la violencia de género

Funcionarios estatales y público en general son capacitados de forma permanente con perspectiva de género

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) realiza como acciones prioritarias, las capacitaciones con perspectiva de género de forma permanente a funcionarios estatales y al público en general, como una de las líneas de intervención básica para prevenir, atender y erradicar toda forma de violencia de género.

Con la realización de 48 pláticas, cursos y talleres, en lo que va del año la Seimujer ha capacitado a funcionarios de 15 dependencias del Gobierno del Estado, lo que ha impactado en el conocimiento de la perspectiva de género, la igualdad sustantiva, los derechos de las mujeres y los de intervención para romper posibles entornos laborales en los que se genere alguna forma de violencia de género.

Con las capacitaciones anteriores, la dependencia estatal acercó herramientas teóricas y prácticas a 540 mujeres funcionarias,; asimismo, 247 hombres fueron capacitados, lo que significa un logro de casi 800 personas capacitados con perspectiva de género.

En el mismo sentido, el público en general tuvo acceso a capacitaciones, con las que se atendió a casi 500 personas de ambos géneros. Con ello, la Seimujer trabaja en la inclusión de las y los michoacanos en las políticas públicas, acciones y programas que contribuyen a construir una sociedad más igual, equitativa y solidaria.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí