21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

Banco de Leche del Hospital de la Mujer alimentó a 227 bebés en 2023

El Banco de Leche Materna del Hospital de la Mujer alimentó en el 2023 a 227 recién nacidos, lo cual fue posible con los 634 mil mililitros obtenidos de 76 madres donantes.

Con esta acción se logró nutrir a los recién nacidos, cuyas madres no pudieron lactar por contar con alguna condición médica que se los impidió, como preeclampsia severa, sífilis, hepatitis C, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y cáncer.

En esta unidad médica de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), las 76 madres donantes, acudieron de manera semanal y quincenal a regalar un poco de leche materna; todas ellas pasaron por estudios médicos previos para garantizar que contaran con un óptimo estado de salud.

La leche captada en el banco pasó por un estricto proceso de pasteurización en el que se eliminaron posibles gérmenes que pudieran poner en riesgo de vida del bebé, además de que se refrigeró adecuadamente.

Las madres interesadas en donar, pueden acudir al banco ubicado en la planta baja de la institución de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas, mientras que los fines de semana la atención es de 08:00 a 20:00 horas.

Es importante que las usuarias estén sanas y que amamanten de forma exclusiva a un bebé menor de un año. Para solicitar mayor información sobre los requisitos, se puede marcar a la línea telefónica 443 340 5555.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí