- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Beneficiados 20 internos con vasectomías gratuitas

De los penales de Uruapan, David Franco Rodríguez y de alta Seguridad para delitos de Alto Impacto

Morelia, Michoacán.- Veinte internos de los penales de Uruapan, David Franco Rodríguez y de alta Seguridad para delitos de Alto Impacto, se beneficiaron con la campaña de vasectomías gratuitas que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Sistema Penitenciario de Michoacán informó que las personas privadas de su libertad recibieron información por parte de las autoridades penitenciarias de los tres penales, con el apoyo de personal de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS.

Y es que ocho de cada 10 métodos anticonceptivos son usados actualmente por la mujer y solamente dos por el hombre, por lo que optar por la vasectomía promueve la equidad de género y erradica el machismo.

La vasectomía es un método definitivo de planificación familiar para hombres que permite el corte de conductos deferentes que transportan los espermatozoides sin afectar la capacidad sexual del varón. El objetivo es llevar este servicio el próximo año a todos los penales del estado.

Entre los internos beneficiados, 11 son del penal de Uruapan, cuatro del David Franco Rodríguez y cinco del de alta Seguridad para delitos de Alto Impacto.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí