spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Concientizan a niñas, niños y jóvenes sobre riesgos a la salud por uso de vapeadores

Instalan módulo de información en las instalaciones de la Cecufid

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), instaló un módulo de información en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con el objetivo de concientizar a niñas, niños y jóvenes sobre las afectaciones que causa a la salud el consumo de productos tabaco y vapeadores desde una temprana edad.

En coordinación con autoridades deportivas y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se llevó a cabo un evento cultural y deportivo que permitió a padres y madres de familia y menores de edad, conocer más acerca de las sustancias químicas y adictivas que contienen este tipo de dispositivos.

Durante la actividad, los menores de edad realizaron pruebas de respiración, esto para determinar cómo se encuentran de sus pulmones. Asimismo, se les mostró que los cigarros electrónicos son un producto engaño para quien los consume, ya que se encuentran en presentaciones agradables con olores y sabores muy similares a las frutas.

Con estas acciones, la SSM contribuye a proteger la salud de las infancias al fomentar el derecho que tienen a vivir en un medio ambiente saludable, libre de humo de tabaco y emisiones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí