spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Concientizarán a estudiantes y trabajadores sobre prevención de accidentes viales

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) intensificará las campañas y capacitaciones sobre seguridad vial en todos los sectores de la población, con el objetivo de sensibilizar en la prevención de los hechos de tránsito.

En sesión ordinaria se informó que, en lo que va del año, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha atendido mil 793 incidentes en todo el estado, de los cuales, 491 estuvieron relacionados con motocicletas, 271 involucraron un solo vehículo y 250 fueron choques entre dos o más unidades móviles.

A nivel estatal Morelia encabeza la lista de municipios con el mayor número de accidentes viales atendidos, registrando 658 incidentes, seguido por Tarímbaro con 306 y Sahuayo con 260.

En lo que respecta a las defunciones vinculadas a accidentes de tránsito, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que en marzo de este año fallecieron 91 personas, de las cuales 28 perdieron la vida en Morelia, mientras que las 63 restantes fallecieron en municipios como Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Zitácuaro.

Ante estos indicadores, el Coepra acordó fortalecer las campañas de prevención de accidentes desde una perspectiva integral, con la visita a escuelas y centros laborales para informar a los estudiantes y trabajadores en la importancia del respeto a las señales de tránsito, los límites de velocidad y a no consumir drogas o alcohol al conducir.

Se cuenta con clínica de metabolismo para combatir la obesidad infantil

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) combate el sobrepeso y la obesidad en niñas y niños a través de la Unidad de Metabolismo, Alimentación y Nutrición Pediátrica (UMANPE) del Hospital Infantil de Morelia Eva Sámano de López, con el fin de prevenir o tratar oportunamente la diabetes infantil, hígado graso y resistencia a la insulina.

La clínica cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas en nutrición, endocrinología, gastroenterología y psicología, quienes, desde la primera cita, evalúan al menor para detectar y abordar el sobrepeso u obesidad mediante consultas, sesiones de actividad física tanto individual como familiar y análisis de laboratorio para monitorear su estado de salud.

Actualmente la unidad atiende a 150 menores de edad, de los cuales 52 son niñas y niños de 10 a 14 años de edad, 51 pacientes de entre cinco y nueve años, y 47 de 15 a 17 años. Todos son originarios de Michoacán, quienes acuden a consultas de manera quincenal o mensual, según sea el caso.

Gracias al tratamiento, 130 pacientes redujeron su peso e índice de masa corporal y 20 han regulado sus niveles de glucosa mediante ejercicios y capacitaciones a padres sobre la estrategia del Plato del Bien Comer, que promueve una dieta balanceada.

Para solicitar atención en la Unidad de Metabolismo, Alimentación y Nutrición Pediátrica, es necesario primero acudir a una consulta general en el Hospital Infantil de Morelia, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, donde un médico revisará al menor y lo referirá con los especialistas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí