32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Conoce esta sencilla estrategia para combatir el dengue desde casa

El objetivo es evitar la reproducción del mosco Aedes aegypti

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene vigentes actividades sanitarias y vectoriales para el control del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En lo que va de este 2024 se han realizado cerca de medio millón de acciones de control larvario, levantamiento de encuestas entomológicas, nebulización de hectáreas, rociado intradomiciliario e instalación y lectura de ovitrampas.

Con los ayuntamientos se trabaja para la descacharrización de espacios públicos, terrenos baldíos, parques, jardines y escuelas, acciones que permiten bajar la densidad del mosco y destruir los criaderos.

También se refuerza con la población las acciones para mantener el patio limpio con la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y permita la reproducción del mosco.

Esta semana trabajadores del área de vectores intensificaron la nebulización, termonebulización, control larvario y rociado intradomiciliario a casos probables en los municipios de Nocupétaro, Tuzantla, Huetamo, Los Reyes, Morelia, La Piedad, Zamora y Lázaro Cárdenas por registrar alta densidad, sin embargo, no se bajará la guardia en ninguna región.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí