spot_img
20.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Conoce los factores de riesgo de una enfermedad cerebro vascular

SSM invita a llevar una vida saludable con actividad física y buenos hábitos alimenticios

Morelia, Michoacán.- Alcoholismo, tabaquismo, inactividad física, obesidad, presión arterial alta, diabetes mellitus y colesterol elevado son los principales factores de riesgo de padecimientos cerebro vasculares.

Es así que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población, con énfasis a adultos mayores (población más vulnerable), a llevar una vida saludable con actividad física y buenos hábitos alimenticios.

Este padecimiento cerebral vascular es una alteración en las neuronas, que provoca disminución de flujo sanguíneo en el cerebro, acompañada de alteraciones cerebrales de manera momentánea o permanente y se clasifica en dos subtipos: isquémica, cerebral y hemorrágica.

Un accidente cerebrovascular isquémico se produce cuando el suministro de sangre que va a partes del cerebro se obstruye o reduce. Esto evita que el tejido del cerebro reciba oxígeno y nutrientes. Las neuronas cerebrales comienzan a morir en minutos.

El hemorrágico, que se produce cuando un vaso sanguíneo del cerebro tiene un derrame o se rompe y causa un sangrado. La sangre aumenta la presión en las neuronas cerebrales y las daña.

En caso de presentar alteración repentina de la visión en un ojo o ambos, pérdida repentina de la fuerza en un brazo, una pierna o ambos, sensación de hormigueo en la cara, brazo o pierna, problemas repentinos para hablar y/o entender lo que se escucha, acompañada por balbuceo, desequilibrio o inestabilidad; así como dolor de cabeza, desviación de la boca y la dificultad para hablar son factores que pueden poner en riesgo su salud.

Por ello, la importancia de conocer los síntomas del padecimiento y acudir al hospital de manera inmediata para su atención, el cual se presenta con mayor frecuencia en hombres que mujeres.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí