17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Conoce más sobre las principales causas de muerte en el Museo de Patología de la SSM

Exhibe más de 800 órganos; se encuentra en el Hospital Civil de Morelia

Morelia, Michoacán.- Con más de 800 piezas anatómicas de órganos en exposición sobre diversos padecimientos que se han convertido en principales causas de muerte entre la población, el Hospital General Dr. Miguel Silva, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), concientiza a la población a través de su Museo de Patología, único en la entidad.

Este espacio tiene más de 40 años de existencia, el cual en su inicio fue pensado como parte de la enseñanza de pasantes y residentes, posteriormente se convirtió en un lugar de exhibición para el público en general.

Este departamento de anatomía patológica, además de atender a la población michoacana que lo requiere, también forma a médicos; por ello se pensó en algunos casos clínicos dignos de estar en una vitrina y así los estudiantes conocieran dichas enfermedades.

Ahí se encuentran tumores extirpados afectados por cáncer de mama, matriz, de pulmón, malformaciones en fetos, enfermedades parasitarias, cáncer de pulmón, tumores cerebrales, cirrosis hepática por alcohol, por mencionar algunas.

Este museo es único en su tipo en Michoacán, sólo hay uno similar en la Ciudad de México; no se cobra por entrar y se dan recorridos a grupos académicos y sociales interesados, únicamente se tiene que hacer cita previa en el área de patología del Hospital Civil y opera los 365 días del año.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí