13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Conoce por qué a veces no eres apto para donar sangre

Es importante que el interesado goce de una buena condición física para ser candidato a este proceso

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de proteger la salud del donante de sangre, así como del enfermo, es importante que el interesado goce de una buena condición física para ser candidato a este proceso.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que no se puede donar de manera temporal cuando se tiene un resfriado, gripe, dolor de garganta, úlceras bucales, infección gástrica o cualquier otra infección; así como después de haberse tatuado o hecho un piercing en los últimos 12 meses.

Los que hayan sufrido una intervención quirúrgica (deben esperar una semana en el caso de cirugía menor y cuatro meses en el caso de cirugía mayor,) sí se han vacunado de hepatitis B (esperar un mes), varicela, rubeola, sarampión, y parotiditis hay que esperar hasta 28 días; así como hemoglobina baja.

Mientras que, enfermos de hepatitis B o C, aunque estén curados, sífilis, VIH, diabéticos insulinodependientes, epilépticos en tratamiento o personas con enfermedades graves se consideran personas no donadoras de manera definitiva.

Los requisitos imprescindibles que un donante debe cumplir para ser candidato es hacer cumplido 18 años, pesar mas de 50 kilos, no haber donado sangre en los últimos dos meses (Los hombres pueden donar cuatro veces en un año y las mujeres tres, dejando siempre mínimo dos meses entre cada donación) y que tenga sus niveles de tensión arterial adecuados, así como la hemoglobina mayor o igual a 12.5 gr/dl en mujeres y mayor o igual a 13.5 gr/dl en varones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí