- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Conserva el calor en casa con estas recomendaciones de la SSM

Para evitar fugas de calor durante esta temporada de frío y prevenir enfermedades respiratorias

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a prevenir las enfermedades respiratorias por las corrientes de aire y filtraciones de frío, evitando las fugas de calor en el hogar al tapar orificios y rendijas en puertas, ventanas y paredes.

En las viviendas, principalmente en las de madera, es importante tapar con cinta aislante, papel periódico o tablas, los vidrios rotos y rendijas, pues por ahí puede fugarse el calor y provocar que la temperatura al interior descienda.

Además, se aconseja la instalación de cortinas gruesas y de colores oscuros en las ventanas y abrirlas cuando haya sol, para permitir que los rayos calienten el hogar.

En cuanto a las puertas, se sugiere cambiar la cerradura si está rota y no cierra adecuadamente, así como colocar telas o escobillas debajo de estas para evitar la entrada de aire.

Otra medida para conservar el calor en casa es la reparación de goteras, humedades, grietas y huecos en techos y paredes por las que puede colarse el frío, especialmente en aquellas viviendas con salida al jardín o a espacios al aire libre.

Por último, se sugiere colocar un tapete, cartón o petate en el piso de salas o habitaciones, ya que funcionan como aislante térmico del suelo, y mantener a los inquilinos abrigados, sobre todo durante la noche y madrugada.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí