15.5 C
Morelia
miércoles, enero 28, 2026

Continúa el litigio de camiones utilizados en caravanas de la salud 

Unidades que recorrían comunidades del interior del estado acercando servicios a población que no contaba con el acceso a servicios                                                           

Continúa en tribunales el litigio de los camiones que eran utilizados como caravanas de la salud, señaló el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.

En entrevista, cuestionado por el abandono en el que se encuentra una buena cantidad de camiones que en su momento fueron utilizados como caravanas de la salud y que recorrían comunidades del interior del estado acercando servicios de salud a población que no contaba con el acceso, señaló que dichas unidades siguen en litigio.

Detalló que son vehículos que al estar en un proceso administrativo no pueden ser utilizados, por lo que se tienen que esperar hasta que en su momento se logre judicializar el caso, por lo que no se puede opinar mayores datos al ser materia de tribunales.

A pregunta expresa, sobre qué ya son varios años de litigio, señaló que suelen ser procedimientos que lleven mucho tiempo dependiendo de los amparos y defensa que se lleguen a aplicar.

Es de resaltar que se ha comentado en anteriores declaraciones que una empresa prestaba el servicio para estas caravanas de salud, pero dejó de prestarlo, por lo cual el litigio, para revisar el contrato y ver si pertenecen o no a los servicios de salud estatales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas