spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Correcta higiene de manos, ayuda a la prevención de enfermedades: SSM

Morelia, Michoacán.- Una de las acciones fundamentales más utilizadas para evitar enfermedades de las vías respiratorias como gripe, resfriado, influenza, covid-19 y gastroenteritis, es contar con una correcta higiene de manos.

Es así, que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, orienta a la población cual es la técnica adecuada para lavarse sus manos, acción que permitirá evitar la diseminación de gérmenes y microorganismos, lo que ayudará a protegerse de enfermedades.

Se recomienda mojar las manos, aplicar suficiente jabón que cubra toda la superficie de la mano y frotarse las palmas de las manos entre sí, para posteriormente frotarse la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda con los dedos entrelazados y viceversa; además de frotarse las palmas de las manos entre sí con los dedos entrelazados.

Rodear el pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha frotándolo con un movimiento de rotación y viceversa, para después frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda haciendo un movimiento de rotación y viceversa.

Al terminar este proceso deberá enjuagarse las manos, secarlas con una toalla de papel desechable, y al cerrar la llave del agua, usar otra toalla de papel.

Esta técnica de lavado de manos con agua y jabón deberá durar entre 40 y 60 segundos, tiempo importante que ayudará a cuidar tu salud y salvarte de algún contagio o enfermedad grave.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí