17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Cuenta IMSS Michoacán con lactarios para garantizar alimentación materna

A fin de alimentar a los bebés hospitalizados por alguna patología y que no puede tener un contacto con el seno materno

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán ofrece a las madres la posibilidad de extraer la leche materna en el Lactario del Hospital General Regional (HGR) No. 1, a fin de alimentar a los bebés hospitalizados por alguna patología y que no puede tener un contacto con el seno materno.

La coordinadora del servicio de Pediatría, doctora María del Rosario Contreras de Garate, compartió que en promedio 24 madres acceden diariamente al lactario, en donde tienen la privacidad, así como un refrigerador para resguardar la leche.

Detalló que, una vez almacenada la leche materna, el personal de Enfermería alimenta a los bebés en el área de Cuneros, con la finalidad de que, a su egreso, desde los primeros días de nacidos, vayan alimentados con lactancia materna.

Contreras de Garate, explicó que la leche materna contiene vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento de la población infantil, además de que contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades como la diarrea, gripe, alergias, cólicos y reflujo.

Indicó que se recomienda la alimentación con leche materna desde el primer día de nacidos hasta los 3 años, ya que esto contribuye en un mejor desarrollo intelectual, psicomotor y agudeza visual, al tener un apego afectivo con la madre.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80, doctora Sara Elena Santilla Coria, informó que en dicha unidad se cuenta con un lactario para las usuarias, con la finalidad de ofrecerles un espacio privado para extraer la leche materna o bien amamantar a sus hijos.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí