- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
8.5 C
Morelia
spot_img

Cuenta SSM con 20 clínicas de heridas para evitar amputaciones

Con una red de clínicas de heridas en ocho centros de salud y 12 hospitales, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) atiende de manera oportuna laceraciones crónicas y agudas, que, de no tratarse, podrían generar gangrena y la amputación de la extremidad afectada.

Las y los pacientes más susceptibles a tener una amputación, sino se atienden de forma correcta las heridas infectadas, son quienes padecen pie diabético, quienes cuentan con úlceras venosas y arteriales y quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer nivel.

Ante ello, la SSM pone a disposición de la población las clínicas de heridas, a las cuales se puede accederse de forma gratuita, si se carece de seguridad social. Las y los interesados deben acudir a una consulta general al centro de salud más cercano, para que un profesional evalúe la lesión y determine si debe ser canalizado a una clínica de heridas.

Los centros de salud que cuentan con clínicas de heridas son los de Morelia, Uruapan, Zamora, Ciudad Hidalgo, La Piedad, la tenencia Guacamayas de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Tepalcatepec.

Para los casos más complejos, donde las lesiones presentan infecciones que afectan a los tendones y huesos, los usuarios son enviados a las clínicas de los hospitales Dr. Miguel Silva, de la Mujer e Infantil Eva Sámano de López Mateos; en Morelia; así como en los hospitales generales de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Pátzcuaro, Sahuayo, La Piedad, Nueva Italia, Zamora y Zitácuaro.

Durante el 2023, la Secretaría de Salud brindó 51 mil 679 atenciones a heridas con personal de enfermería capacitado en técnicas de curación y desinfección, para mejorar la condición médica del paciente y así prevenir complicaciones.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí