16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Destacan autoridades trabajo de 12 mil enfermeras en Michoacán

En el marco del Día Nacional de la Enfermería

 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció el trabajo de las 12 mil trabajadoras y trabajadores de enfermería que hay en Michoacán, al recalcar que son la piedra angular del sistema de salud, pues diariamente enfrentan los desafíos con valentía y pasión.

En el marco del Día Nacional de la Enfermería, el mandatario estatal manifestó que son fundamentales para la transformación del estado. “Siéntanse seguros de que ustedes son el ejemplo de inspiración a todas y todos los michoacanos, con su ejemplo ustedes nos inspiran a hacer mucho más”, manifestó.

Durante la conmemoración, el mandatario entregó la Presea del Gobierno del Estado a Yadira Felicitas Banda Gutiérrez, así como la de la Secretaría de Salud a María Teresa Espinoza Mosqueda; además de un reconocimiento a María de los Ángeles Magallanes Becerra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a María del Socorro Tungui Olivo del Colegio de Enfermeras de la Entidad.

Acompañado de las autoridades del sector, el secretario de Salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel aseveró que las enfermeras y enfermeros son la columna vertebral de cualquier sistema sanitario y que a nivel nacional dicha profesión ocupa el tercer lugar en cuanto a desempeño, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y que las y los profesionales son clave para la atención de los michoacanos por su vocación diaria.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí