- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Durante el mes de enero  continuará campaña con Condón Sí Jalo

La campaña Con Condón sí Jalo continúa durante enero en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con la entrega de condones de manera gratuita en los centros de salud, a donde pueden acudir los jóvenes a solicitarlos, sin cita y sin filas, para prevenir las infecciones de transmisión sexual y el embarazo adolescente.

Además, la SSM trabaja en difundir entre la población que los condones sirven para ejercer la sexualidad de manera placentera y saludable, y que tanto los preservativos masculinos como los femeninos, son métodos efectivos de planificación familiar, ya que son anticonceptivos seguros que permiten evitar los embarazos no deseados.

Los condones no causan efectos secundarios, no contienen hormonas y para quienes son alérgicos al látex existen los fabricados con poliuretano. Previenen enfermedades como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), clamidia, gonorrea, herpes, sífilis y el Virus del Papiloma Humano (VPH) capaz de producir verrugas genitales y que se asocia a algunos tipos de cáncer.

Si los jóvenes desean saber más sobre el uso correcto de los condones y del resto de los métodos anticonceptivos que distribuye la SSM sin costo, pueden acudir a los Servicios Amigables de los centros de salud a solicitar ayuda, o también pueden resolver sus dudas en la página comolehago.org de manera anónima.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí