- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Emite SSM recomendaciones para proteger a niñas y niños del frío ante el regreso a clases

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en gran parte de la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a madres y padres de familia a proteger a las niñas y niños del frío, con la finalidad de prevenir infecciones respiratorias en este regreso a clases.

Para ello, es importante abrigarlos antes de salir de casa con la técnica de la cebolla, que consiste en utilizar varias prendas en diferentes capas como chamarras, suéteres, playeras térmicas, guantes, bufandas y gorros para resguardarse del frío.

La alimentación juega un papel importante en la protección de las niñas y niños, por esta razón se recomienda prepararles almuerzos con frutas y verduras ricas en vitamina A y C, tales como naranja, toronja, fresa, papaya, limón, zanahoria, jitomate y apio.

También se sugiere que se mantengan hidratados con agua natural. Es fundamental mantener el lavado frecuente de manos para prevenir la transmisión de virus, especialmente después de estar en contacto con otras personas o utilizar objetos de uso común, como pasamanos en el transporte público, manijas de puertas, juegos infantiles y pupitres.

En caso de que se presenten síntomas como dolor de cabeza y garganta, fiebre, congestión nasal, tos, estornudos o cansancio, es necesario aislarlos, no llevarlos a la escuela y acudir al centro de salud más cercano para que le realicen una valoración médica, se atienda a tiempo la infección respiratoria y se eviten las complicaciones.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí