13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Emiten autoridades una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades ante una inundación

Es necesario mantener en todo momento las medidas de higiene y saneamiento básico

 

Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones, la Secretaría de Salud (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), emite una serie de recomendaciones a la población para prevenir enfermedades producto de una inundación.

Durante una emergencia sanitaria de este tipo es necesario mantener en todo momento las medidas de higiene y saneamiento básico, como es el lavado de manos antes de comer, preparar los alimentos y después de ir al baño; la limpieza y desinfección de espacios habitacionales y áreas de aseo personal como el baño y regadera.

Para el manejo de los alimentos se sugiere consumirlos calientes o bien cocidos, conservarlos en lugares fríos y refrigerados para evitar su descomposición; no consumir aquellos productos que tengan mal olor, sabor o apariencia extraña.

Es importante que la población afectada se hidrate con agua embotellada o hervida durante tres minutos, o bien, después de haber sido clorada con dos gotas por cada litro y dejarla reposar durante 30 minutos, en recipientes de plástico o vidrio, siempre antes de beberla.

Asimismo, se aconseja que los envases sean lavados cuidadosamente y enjuagados con una solución a base de cloro antes de ser utilizados.

Finalmente se recomienda estar atentos a las instrucciones de las autoridades de Protección Civil Estatal, así como del Servicio Meteorológico Nacional, que puede anticipar un evento de esta naturaleza.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí