13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Emiten recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales

Durante esta temporada de lluvias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a consumir agua limpia y embotellada, con énfasis en aquellas zonas de riesgo a inundaciones, a efecto de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Se recomienda conservar limpios patios y azoteas para evitar que en estos lugares se almacene agua que genere presencia de vectores transmisores del dengue y fauna nociva.

Limpiar desagües, canales, drenajes, tuberías y coladeras de manera permanente durante las lluvias, para no propiciar encharcamientos, al igual que no tirar basura en las calles, alcantarillas, para no obstruir drenajes que derive en inundaciones.

Evitar exponerse a la lluvia y estar por tiempo prolongado en áreas susceptibles de riesgo como playas, ríos y lagos; además de contar con un directorio telefónico con los contactos de familiares y servicios de emergencia y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

La desinfección del agua para consumo humano, con dos gotas de cloro por litro y después dejarla reposar durante 30 minutos, es vital en caso de inundación, así como la preparación de un botiquín de primeros auxilios con insumos básicos como: alcohol, algodón, agua oxigenada, vendas, y analgésicos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí