13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Emiten SSM recomendaciones para evitar la proliferación de alacranes en el hogar

En caso de una picadura es necesario recibir de inmediato atención médica

 

Para prevenir la proliferación de alacranes en el hogar durante la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población tomar medidas preventivas como pintar las paredes de color blanco y eliminar los escombros y piedras de la vivienda y alrededores.

Además, es importante mantener el patio limpio eliminando todo objeto y cacharros que ya no se utilicen, incluyendo madera, leña, piedras, ladrillos, ya que son lugares donde los alacranes se esconden y reproducen, al igual que en paredes con grietas.

También, sacudir la ropa y zapatos antes de vestirse para evitar una picadura porque son sitios donde pueden ocultarse.

Algunos de los síntomas por picadura de alacrán pueden ser adormecimiento, dolor en la zona afectada, cierre de garganta, mareos, producción excesiva de saliva y dificultad para hablar.

En caso de ser picado por un alacrán, es necesario acudir de manera inmediata al hospital o centro de salud más cercano para ser valorado por un médico y, de acuerdo al diagnóstico, se aplique un suero antialacrán de manera gratuita, ya que el personal cuenta con la capacitación adecuada para identificar los signos y síntomas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí