25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

En Morelia no se han registrado casos por golpes de calor

Mismas que se generan tras tener una hidratación baja, donde se presentan síntomas como taquicardias, irritación de la piel y dificultad para caminar

 

Hasta el momento no se han atendido casos de golpes de calor en Morelia, señaló José Murguia Magaña, director del Instituto Municipal de Salud.

En entrevista, señaló que ante la espera de elevadas temperaturas que se prevén para esta temporada es que están preparándose para evitar que se registren golpes de calor entre la población.

Detalló que han estado realizando pláticas en varias escuelas para orientar a los niños y papás del tipo de seguimiento que deben hacer para mantenerse hidratados y sobre todo el evitar exponerse al sol por períodos largos de tiempo y ante todo de 11:00  a 15:00 que es cuando mayormente pesa más el sol.

Asimismo, señaló que el golpe de calor se genera tras tener una hidratación baja, donde se presentan síntomas como taquicardias, irritación de la piel y dificultad para caminar.

Puntualizó que en las personas menores y mayores de edad, son quienes más pueden presentar este tipo de problemas de temporada.

Añadió que hasta el momento no se han atendido casos de golpes de calor en el Instituto de Salud Municipal, pero no se descartan ante las altas temperaturas que se esperan de hasta más de 34 grados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí