Beneficio para pacientes de 14 municipios En seguimiento a las acciones prioritarias del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se realizó la entrega de mil 228 auxiliares auditivos con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida e impulsar la inclusión social de los beneficiarios.
Los dispositivos entregados a través del Departamento de la Beneficencia Pública están destinados a mejorar la capacidad auditiva de pacientes de los municipios de Charo, Tarímbaro, Copándaro, Morelia, Zitácuaro, Ario, Turicato, Cuitzeo, Nahuatzen, Acuitzio, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tiquicheo y Múgica.
Cada auxiliar auditivo tiene un valor estimado en el mercado de 23 mil pesos. Al ser entregados de forma totalmente gratuita, esta acción representa un significativo apoyo a la economía de sus familias. «Mejorar la capacidad auditiva no solo es devolver la posibilidad de escuchar, es devolver la capacidad de interactuar plenamente con el entorno, de acceder a la educación, al empleo y, en esencia, de recuperar la dignidad y la independencia», señaló el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán.



