spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Entregan sin costo sobres de Vida Suero Oral en más de 360 centros de salud

Te ayudará a reponer los líquidos corporales de forma inmediata, evitando la deshidratación

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que durante la temporada de calor las familias pueden solicitar de manera gratuita en su centro de salud más cercano, los sobres de Vida Suero Oral, polvo que disuelto en agua repone los líquidos corporales de forma inmediata, evitando la deshidratación.

En Michoacán los 364 centros de salud se encuentran abastecidos de sobres de Vida Suero Oral, método de hidratación oral que desde 1980 ha logrado disminuir considerablemente la mortalidad de pacientes con deshidratación por enfermedad diarreica aguda.

El Vida Suero Oral es una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata evitando la deshidratación, ya que contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato, además de glucosa, vitales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante una enfermedad aguda diarreica.

Estas sales de rehidratación oral se distribuyen gratuitamente durante todo el día y sin necesidad de hacer filas y el contenido del sobre debe disolverse en un litro de agua para beber, tomarse durante las 24 horas siguientes a su preparación y permanecer a temperatura ambiente.

La deshidratación en cualquier enfermedad diarreica aguda se previene con la administración de líquidos y solución de sales de hidratación oral por la pérdida de electrolitos y la hidratación oral es un procedimiento, utilizado desde hace varios años, y recomendado por la Organización Mundial de la Salud desde 1971.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí