17.4 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Estos hábitos saludables en hombres reducen el riesgo de cáncer de próstata o testículos: SSM

Se brindan detecciones oportunas y gratuitas en el Centro de Atención Oncológica y el Hospital Civil de Morelia

Morelia, Michoacán.- Hacer ejercicio, comer saludable, evitar el consumo de alcohol y tabaco, autoexplorarse y acudir a revisión médica constante, son acciones que ayudan a detectar y reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata y testículos.

Seguir un patrón de alimentación saludable que incluya una variedad colorida de frutas y verduras, así como granos integrales y que a su vez evite o limite el consumo de carnes rojas y procesadas, bebidas endulzadas con azúcar y alimentos altamente procesados pueden ser una acción preventiva.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) pone a disposición de los usuarios el Centro de Atención Oncológica y el Hospital General Miguel Silva, donde a través del área de urología brinda detecciones oportunas y gratuitas sobre este padecimiento que de no atenderse puede poner en riesgo su vida.

Si presentas problemas para orinar, disminución en la fuerza del flujo de la orina, sangre en la orina o semen, dolor de huesos, pérdida de peso sin motivo y disfunción eréctil, puede indicar que tienes cáncer de próstata, por ello, es importante acudir al especialista para revisar su estado de salud.

Mientras que en el cáncer de testículo algunos síntomas frecuentes suelen ser bulto o agrandamiento de alguno de los testículos, sensación de pesadez en el escroto o dolor en alguno de los dos, dolor abdomen e ingle, mayor sensibilidad o agrandamiento de las mamas y molestias de espalda.

Mediante una ecografía, un tacto de la próstata y un análisis de sangre, se podrá determinar cuál es el estado de salud del paciente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí