- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Evita estas enfermedades respiratorias adoptando medidas de prevención

Vacúnate contra la influenza y el COVID-19

Morelia, Michoacán.- Bronquitis, asma, enfisema pulmonar, neumonía, COVID-19, e influenza, son algunas de las enfermedades respiratorias más comunes entre la población durante la temporada invernal, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quien exhortó a la población a extremar precauciones para el cuidado de su salud.

En lo que va del año, la entidad registra 489 mil 624 casos de enfermedades respiratorias agudas, 15.84 por ciento más que al mismo periodo de 2022, donde se tenía registro de 424 mil 724 casos, por ello, la institución refuerza la vigilancia epidemiológica en todas sus unidades médicas y la vacunación para proteger contra la influenza y el COVID-19.

Las jurisdicciones sanitarias de Morelia, Zitácuaro y Uruapan son las que registran mayor incidencia de casos con 120 mil 303, 85 mil 140 y 65 mil 764, respectivamente.

Muchos de los microbios que causan las enfermedades respiratorias se transmiten a través de las gotas provenientes de la tos y los estornudos, cuando una persona que no está infectada tiene contacto cercano con una enferma, o también al tocar alguna superficie contaminada y después se tocan la boca o la nariz.

Por ello, es importante evitar el contacto cercano con personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria, no compartir artículos de uso personal como cepillos de dientes, utensilios para comer o beber y lavarse las manos frecuentemente.

Las personas enfermas deberán usar cubrebocas, cubrir la nariz o boca al toser o estornudar, desinfectar manos con gel antibacterial, abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, y consumir frutas ricas en vitaminas A y C, así como beber abundantes líquidos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí