16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Exhorta SSM a extremar precauciones en menores, para prevenir enfermedades gastrointestinales

Es uno de los padecimientos digestivos mas frecuentes en niñas y niños, que causa deshidratación

 

La gastroenteritis es uno de los padecimientos digestivos mas frecuentes en niñas y niños, que causa deshidratación, por ello, es importante que durante esta temporada de calor extremar precauciones sanitarias para el cuidado de su salud.

Es así, que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a madres y padres de familia no comer en la calle, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño,; así como al preparar alimentos, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas y tomar agua hervida o embotellada.

Estas enfermedades son causadas por bacterias, parásitos o virus que atacan su estómago e intestinos, provocando síntomas como diarrea, que de no ser tratada a tiempo puede terminar en deshidratación, por ello, es importante darles Vida Suero Oral.

En caso de que el niño o la niña menor de 5 años tenga más de tres evacuaciones en 24 horas semilíquida o líquida, dolor abdominal, cólicos, movimiento intestinal, náuseas, vómito, puede o no haber fiebre , falta de apetito, malestar o debilidad, es importante no automedicar y llevarlos a su hospital o centro de salud más cercano para que sea atendido por un especialista.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí