- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Exhorta SSM a la población a ser parte de la vigilancia sanitaria y reportar actos irregulares

Con la implementación de la estrategia de videovigilancia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) previno actos de corrupción, ya que los verificadores sanitarios usan cámaras de solapa y con ello se evitan las malas prácticas, durante el ejercicio de su labor.

Lo anterior como parte de la Estrategia de Buen Gobierno de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que busca utilizar mecanismos justos y transparentes que permitan promover la integridad del servicio público, por ello, se equipó con 17 cámaras, a los verificadores sanitarios de Michoacán, lo cual también genera confianza a los propietarios, responsables o encargados de los establecimientos que se supervisan.

Es así que durante las inspecciones a restaurantes, tiendas de abarrotes y de conveniencia, clínicas, hospitales, farmacias, consultorios, entre otros más, las verificaciones son grabadas y monitoreadas por la autoridad,  para que los actos regulatorios sean apegados a la legislación sanitaria.

Un total de 30 verificaciones realizadas han sido monitoreadas en el segundo semestre del año, y estas se ejecutan para corroborar que los giros comerciales cuenten con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento para operar, lo cual garantiza a la población que los servicios que ofrecen son seguros y sin riesgos.

Con este equipo, el personal también está protegido de posibles intimidaciones, para dar certeza de que la atención, trámites y verificaciones están libres de actos discrecionales.

A través de este mecanismo, la SSM exhorta a la población a ser parte de la vigilancia sanitaria y reportar actos irregulares durante una visita de verificación, por lo que pone a su disposición el teléfono: 4433108600 o bien el correo: quejas@secoem.michoacan.gob.mx.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí