spot_img
25.5 C
Morelia
miércoles, mayo 22, 2024

Exposición solar frecuente, factor de riesgo del cáncer de piel: SSM

Es importante usar un protector solar de amplio espectro y resistente al agua con un factor de protección solar de 50 o mayor

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alerta a la población que la exposición al sol de manera frecuente que ocasiona quemaduras, son un factor de riesgo importante para el cáncer de la piel.

Ninguna quemadura solar es buena para nuestra salud, pero las quemaduras solares severas que provocan ampollas o descamación de la piel y otros síntomas requieren atención médica, por ello se debe evitar exposición intensa al sol en horas críticas, entre las 10:00 y 15:00 hora).

Es importante usar un protector solar de amplio espectro y resistente al agua con un factor de protección solar de 50 o mayor es ideal para periodos de tiempo prolongados al sol, incluyendo la playa o la piscina. Este debe aplicarse cada dos horas o con más frecuencia cuando sude o después de pasar tiempo en el agua. La ropa protectora, como las camisas de manga larga y los pantalones largos, también ayuda a proteger de los rayos ultravioleta.

En caso de presentar cualquier lunar, llaga, protuberancia, imperfección, marca o cambio inusual en el aspecto de un área de la piel acudir al médico de manera ya que la detección temprana del cáncer de piel permite una mayor probabilidad de que el tratamiento sea efectivo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí