31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Fumigarán más de 16 mil casas en Tierra Caliente para combatir el dengue

Del 3 al 12 de junio en Huetamo, Juárez, Susupuato y Tuzantla

 

Huetamo, Mich.- Para proteger a 25 mil habitantes de Tierra Caliente, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará una campaña intensiva de fumigación en los municipios de Huetamo, Juárez, Susupuato y Tuzantla, con un operativo masivo de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Del 3 al 12 de junio, brigadistas del departamento de Vectores y Zoonosis de la SSM visitarán 16 mil 906 casas habitación para aplicar insecticida y revisar que depósitos de agua como piletas, tinacos y aljibes no cuenten con huevecillos del mosco Aedes aegypti, que pueden sobrevivir hasta ocho meses en el interior de la vivienda.

También se limpiarán lotes baldíos con brigadas coordinadas con los ayuntamientos beneficiados para eliminar artículos que son criaderos de mosquitos, como llantas, cubetas, botellas de plástico o vidrio y latas.

En total se fumigarán mil 191 hectáreas en zonas habitacionales, plazas públicas, escuelas y mercados, donde los brigadistas capacitarán a la población en la estrategia lava, tapa, voltea y tira recipientes que almacenan agua.

La Secretaría de Salud recuerda a la población que los principales síntomas del dengue son fiebre superior a los 38 grados, dolor intenso en cabeza y músculos, malestar general y sarpullido. Ante estos signos es importante acudir al centro de salud más cercano a solicitar atención.

Estos son los peligros de dejar a niños dentro del auto

La temporada de calor aún no termina, es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alerta a madres y padres de familia sobre los peligros de dejar encerrados a niñas y niños dentro del automóvil, ya que pueden presentar desde simples salpullidos, desmayos, hipertermia, golpe de calor, e incluso la muerte.

Los vehículos pueden calentarse rápidamente, incluso en días que no parecen calurosos y desencadenar hipertermia, es decir, que se eleva la temperatura corporal del individuo hasta niveles peligrosos, sobre todo si se estuvo dentro del carro por un tiempo prolongado.

Además, se puede presentar una descompensación térmica, pues los menores de edad son más susceptibles a los cambios bruscos de temperatura, pueden deshidratarse rápidamente en un ambiente caluroso y aumentar el riesgo de desmayos o presentar golpes de calor.

También existe el peligro de que niñas y niños puedan quedarse encerrados de manera accidental en el automóvil y morir de asfixia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí