- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
29.5 C
Morelia
spot_img

Habilitan línea para pedir atención médica a domicilio en región Sierra-Costa

Lázaro Cárdenas, Mich.- La población de la región Sierra-Costa de Michoacán que requiera de atención médica en su hogar, por contar con alguna discapacidad o enfermedad limitante, puede solicitar los servicios del programa Salud en Tu Familia con sólo llamar a la línea telefónica 753 537 2785.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Magaña Aguilar, informó que este servicio está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas para los municipios de Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Aquila, Tumbiscatío, Arteaga y Chinicuila, donde personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) agendará al paciente para una visita en su domicilio, donde se le proporcionará una consulta general, estudios de laboratorio y medicinas sin costo.

De ser necesario, el usuario será anotado en una lista para recibir un aparato funcional como una silla de ruedas, andadera o bastón. Además, de recibir consultas médicas subsecuentes para monitorear la evolución de su estado de salud.

Adicional de la línea telefónica, la población puede solicitar atención del programa Salud en tu Familia, de lunes a viernes en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, ubicadas en la calle 20 de Noviembre 310, en la colonia Centro.

Consume guayaba y fresa para prevenir enfermedades respiratorias

Para evitar las enfermedades respiratorias agudas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a optar por vestirse con el método de la cebolla, que consiste con utilizar varias capas de ropa, así como aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como la naranja, limón, guayaba y fresa.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Epidemiología de la SSM, Fabio Silahua Silva, ante la masa de aire del frente frío número 16, que se registra en Michoacán, es importante extremar precauciones y optar por ropa gruesa; protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas; y tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.

En diciembre, la población también se deshidrata, por lo que es recomendable beber mucha agua, preferiblemente al tiempo, ya que el consumo del líquido permite que el cuerpo regule mejor la temperatura, además de que, al cambiar de un lugar tibio a uno frío, se aconseja cubrir boca y nariz.

Es importante evitar también los cambios frecuentes de temperatura de lugares con aire acondicionado a espacios a la intemperie, y utilizar la calefacción de forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos; también, aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada, como las mandarinas, ciruelas, mango, kiwi, pimiento morrón, brócoli, entre otras.

El jefe del Departamento de Epidemiología de la SSM recordó que las enfermedades respiratorias se dan por los enfriamientos bruscos, por lo que resulta vital mantenerse abrigado.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí