- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
10.5 C
Morelia
spot_img

Hospitales de Michoacán, a la baja en ocupación por COVID-19 y enfermedades respiratorias

Gracias a que se ha mantenido activa la vacunación anti COVID-19

Morelia, Michoacán.- La red Hospitalaria de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y de COVID-19 de la entidad, se mantiene a la baja en su ocupación con 2.18 puntos porcentuales.

Lo anterior, gracias a que se ha mantenido activa la vacunación anti COVID-19, donde hasta el día de hoy se han aplicado más de 8 millones de dosis, lo que representa que el 92 por ciento de la población cuenta con el menos una vacuna.

Pese a que en las últimas semanas no se registran nuevos casos de COVID-19 ni defunciones en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene el exhorto a la población a no bajar la guardia con medidas sanitarias preventivas para el cuidado de la salud, sobre todo en esta temporada invernal 2023-2024.

Es así, la importancia de que personas enfermas usen cubrebocas para evitar contagiar, lavar y desinfectar manos con gel antibacterial, no saludar de mano, beso y abrazo, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar.

A pacientes crónicos como obesos, diabéticos e hipertensos, se les pide mantener en control sus padecimientos, ya que derivado de sus comorbilidades desarrollan mayores complicaciones al contraer el COVID-19, situación que pueden ponerlos en riesgo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí