spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Identifica los signos de la depresión para solicitar atención gratuita en la SSM

Este padecimiento puede afectar a cualquier persona sin importar su edad

Si tienes pérdida de apetito, problemas para dormir, falta de concentración o desinterés en tus actividades habituales, podrías tener depresión, un trastorno que causa problemas físicos y emocionales que puedes tratar sin costo en las en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Las personas con depresión suelen sentirse tristes todo el tiempo, se aíslan, tienen problemas en el trabajo o escuela por la falta de concentración, se sienten cansadas y en algunos casos dejan de salir a la calle. Este padecimiento puede afectar a cualquier persona sin importar su edad o condición social.

Existen diversas causas que pueden desencadenar este problema de salud mental, como factores genéticos, cambios en el cerebro, haber atravesado por una experiencia difícil, vivir bajo estrés, consumir drogas y sufrir de acoso escolar o de violencia intrafamiliar.

Si no se atiende la depresión las personas pueden desarrollar trastornos de la conducta alimentaria como anorexia o bulimia, insomnio crónico, trastorno mixto de ansiedad y depresión, alteraciones de la conducta o una adicción a sustancias nocivas para la salud, como el alcohol y el tabaco.

Para abordar este padecimiento, puedes acudir al Hospital Psiquiátrico de Morelia o a uno de los cinco Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosamas) ubicados en Morelia, Zamora, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Además, están disponibles las líneas telefónicas Hablemoos al 443 314 1617 y al 443 315 9037, que brindan orientación psicológica las 24 horas del día.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí