spot_img
20.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Identifica los síntomas del golpe de calor ante las altas temperaturas

No existe registro de defunción o caso grave derivado por golpe de calor

Morelia, Michoacán.- Ante las altas temperaturas que se han presentado en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que no existe registro de defunción o caso grave derivado por golpe de calor.

Sin embargo, se encuentra lista con personal capacitado en sus 364 centros de salud y 27 hospitales para brindar atención médica oportuna a cualquier usuario que así lo requiera.

Todas las unidades cuentan con Vida Suero Oral y hasta el momento se han atendido pacientes por deshidratación leve, no obstante, se exhorta a la población a no bajar la guardia con acciones preventivas principalmente para el cuidado de su salud en adultos y menores de cinco años.

Evitar hacer actividad física de las 11:00 a las 15:00 horas, hidratarse constantemente, mantener ventiladas las casas, no dejar en el auto a los niños o adultos, usar ropa clara, sombreros, sombrillas, bloqueadores y lentes oscuros.

Si presenta piel seca, muy calienta y no suda; así como temperatura por arriaba de los 38.5 grados y desorientación, se aconseja quitar la ropa y poner toallas húmedas; además de llevarlo de manera inmediata al médico porque puede entrar en coma y causar hasta la muerte.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí