17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Importante solicitar atención médica ante los primeros signos de alarma por dengue

Esta enfermedad puede presentarse con fiebre, dolor de huesos, cabeza, ojos, erupción en la piel parecida al sarampión, náuseas y vómito, insomnio y en casos graves, sangrado en la nariz y encías

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a no bajar la guardia en la lucha contra el dengue, al implementar medidas preventivas en los hogares y solicitar atención de emergencia en caso de presentar signos de alarma de la enfermedad.

Los síntomas aparecen de cuatro a siete días y la enfermedad es causada por un virus que se transmite a las personas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Esta enfermedad puede presentarse con fiebre, dolor de huesos, cabeza (en la frente), ojos y abdominal, erupción en la piel parecida al sarampión, náuseas y vómito, insomnio, falta de apetito, y en casos graves, sangrado en la nariz y encías.

Es por ello que se exhorta a implementar medidas para prevenir picaduras, como utilizar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, no exponerse a la picadura de los moscos, utilizar repelente, usar pabellón o tela que cubra la cama por completo e instalar mosquiteros en puertas y ventanas.

También es importante eliminar los criaderos evitando que se acumule basura en los hogares; no dejando en patios y jardines recipientes que almacenen agua como cubetas, llantas o cacharros; mantener tapados tinacos y aljibes; y cambiar constantemente el agua de los floreros.

En caso de tener dengue, se debe acudir inmediatamente al médico o centro de salud de la SSM más cercano, no automedicarse, tomar abundantes líquidos, guardar reposo y acudir a urgencias en caso de sangrado en la nariz o encías.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí