13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

IMSS lanza macro jornada de vasectomías en el mes del Padre

Con el objetivo de fomentar la paternidad responsable

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado el lanzamiento de una macro jornada de vasectomías sin bisturí, durante este mes de junio, en conmemoración del Día del Padre, con el objetivo de promover la paternidad responsable y evitar embarazos no deseados.

Sin embargo, médicos especialistas del IMSS, han reconocido que, uno de los principales mitos que disuaden a los hombres de someterse a este procedimiento es la creencia errónea de que la vasectomía afecta la virilidad.

Este prejuicio ha impedido que muchos varones tomen esta decisión para asegurar una paternidad responsable.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Alejandra Lemus, coordinador médico de la Unidad 75 del IMSS, explicó que, muchos hombres temen que la vasectomía provoque problemas de erección, disminución del deseo sexual, pérdida de la barba y de la voz grave.

Sin embargo, aseguró que estas creencias son completamente infundadas.

“De los mitos que se mencionan, es que, muchas personas piensan que el hombre perderá la virilidad o el apetito sexual y esa es una de las principales causas por las que realmente no quieren acudir, pero, al realizarse una vasectomía, no implica ninguna repercusión, sobre estas circunstancias, la persona puede tener relaciones sexuales de manera normal, simplemente lo que va a pasar, es que, los espermatozoides, ya no saldrán y con esto se limitará el embarazo”, subrayó.

La macro jornada de vasectomía sin bisturí se llevará a cabo del 17 al 30 de junio. Este procedimiento, que dura aproximadamente 20 minutos, no pone en peligro la vida del paciente y requiere cuidados mínimos, como reposo por cuatro horas.

Al día siguiente, los pacientes pueden retomar sus actividades normales.

Los especialistas del IMSS convocaron a los varones a tomar esta decisión en pareja, subrayando que la vasectomía no solo mejora la calidad de vida en la relación, sino que también ayuda a prevenir embarazos no deseados.

Durante esta jornada, cualquier hombre, afiliado o no al IMSS, podrá someterse al procedimiento. Los requisitos son llegar bañados, rasurados y haber consumido algún alimento ligero.

El IMSS pretende realizar alrededor de 400 cirugías en diversas clínicas ubicadas en Morelia, Zamora, La Piedad, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Pedernales y Apatzingán.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí