spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Incendios forestales aumentan el riesgo de padecer enfermedades respiratorias: CMIM

Entre las personas más vulnerables se encuentran los fumadores, menores de edad, ancianos y aquellos que ya padecen alguna enfermedad respiratoria previa

 

En esta temporada de calor, los incendios forestales han registrado un alarmante incremento en todo el país, impactando directamente en la salud, al aumentar 20 por ciento el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, señaló Luis Cárdenas Bravo, vocal de Actividades Científicas y Culturales del Colegio de Medicina Interna de Michoacán (CMIM).

Este aumento no solo representa una amenaza para la biodiversidad y el medio ambiente, sino que también impacta directamente en la salud de la población.

Cárdenas Bravo, destacó que aumenta 20 por ciento el riesgo en la población de padecer enfermedades respiratorias debido a la contaminación generada.

Entre las personas más vulnerables se encuentran los fumadores, menores de edad, ancianos y aquellos que ya padecen alguna enfermedad respiratoria previa.

“Es un tema de alto impacto, en ese sentido, toda la contaminación que eso dispara, entonces, yo pienso que, aparte de todo el daño desde el punto de vista ecológico de afectación a áreas verdes, entre otros, genera mucha contaminación ambiental fuerte y que, puede traer enfermedades de tipo respiratorio severas”, alertó.

Ante esta situación, es fundamental que la sociedad tome medidas preventivas para proteger su salud.

El galeno recomendó a la población, especialmente a aquellos que viven cerca de áreas afectadas por incendios, utilizar cubrebocas o mascarillas para evitar la inhalación de partículas nocivas.

Además, es importante mantener una hidratación constante y estar atento a cualquier síntoma respiratorio para recibir atención médica especializada de manera oportuna.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí